¿Es lo mismo aceite de cáñamo que aceite de cannabis?

Blog_01.jpgLos productos basados en cannabis son cada vez más populares debido a sus propiedades medicinales y a que aportan soluciones rápidas a problemas comunes.

Ante el auge de estos productos es necesario aclarar la diferencia entre el aceite de cannabis o marihuana y el aceite de cañamo.

Karina Vergara en su artículo “Diferencias entre aceite de cannabis y aceite de cáñamo” menciona las siguientes:

Aceite de Cannabis

“El aceite de marihuana o cannabis medicinal es el aceite producido a partir de las flores (cogollos) obtenidas desde la planta. Este aceite corresponde a una extracción de cannabinoides (los principios activos de la marihuana con propiedades medicinales) a partir de las flores…

Al ser una solución muy concentrada de cannabinoides, principalmente es utilizada para tratar dolores fuertes, tales como los efectos secundarios de la quimioterapia, la epilepsia y el cáncer…”

Aceite de cáñamo

“El aceite de cáñamo (hemp en inglés) es el aceite obtenido a partir de las semillas de la planta del cáñamo. Si bien la marihuana también corresponde a cáñamo, ésta se ha identificado por su gran producción de cannabinoides, mientras que el llamado “cáñamo” industrial produce muy pocos cannabinoides y es comúnmente utilizado para producir fibra.

La principal diferencia de este aceite con el de marihuana o cannabis, es que no contiene cannabinoides, por lo que no será útil en tratar los problemas antes mencionados.

La utilidad medicinal del aceite de cáñamo también está investigándose, pero ya se conoce que es un aceite rico en Omega 3 y 6, siendo muy útil como suplemento alimenticio…” (ver efectos saludables del aceite de cáñamo).

Si quieres leer el artículo completo visita: http://www.cannabisconsciente.com/diferencias-entre-aceite-de-cannabis-y-aceite-de-canamo/

Otras entradas del Blog

Beneficios del aceite de cáñamo en la piel

Propiedades y beneficios del aceite de cáñamo

Beneficios del aceite de cáñamo para el pelo


CANNABEA PRODUCTOS NATURALES S.L.
Calle San Lucas 15 28231 Madrid, España